Cuba libre!! Habre la Cárcel!



Vientos de cambio, pero no de los que se aferran al poder, ahora son los estudiantes de Ciencias Informáticas de Cuba los que interpelaron al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Los estudiantes cuestionaron por que los salarios se pagan en pesos y se venden productos en divisas extranjeras al pueblo.

Preguntan por que se le impiden los Cubanos hospedarse en los hoteles Cubanos y por que no hay Internet para el pueblo.

Ayer fue el cantador Silvio Rodríguez, nada menos representante en la Asamblea del Poder Popular, quien cuestiona la prohibición de entrada y salida libre de ciudadanos Cubanos al exterior.

Ya el cambio del pueblo se hacia sentir cuando en Diciembre pasado el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo J. Paya presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular un Proyecto de Ley redactado por ese mismo pueblo que pide cambios, y donde se reclama los mismos derechos que el Artista y los estudiantes solicitan.

A continuación léase el articulado del Proyecto de Ley de Reencuentro Nacional presentado:

ARTICULO 6 Cesa toda practica discriminatoria contra los ciudadanos por su condición de Cubanos. Todos los Cubanos podrán disfrutar de todos los hoteles, playas, balnearios, restaurantes y centros de recreación. También podrán utilizar, sin separación, todos los medios de transporte público y tendrán acceso libre e igual a la Internet, correo electrónico, telefonía básica y celular, televisión satelital y por cable, y otros adelantos tecnológicos. La violación de este arti­culo será sancionada por la ley.

ARTICULO 11. Todo ciudadano Cubano tiene derecho a establecer contrato de trabajo dentro y fuera de Cuba; tanto por entidades estatales como privadas y a recibir íntegralmente el salario convenido como fruto de su trabajo, cumpliendo con los impuestos establecidos por la ley; y a que se le respete sus derechos laborales.

ARTICULO 12 Todo ciudadano Cubano tiene derecho a viajar al extranjero. Para ello solo necesitara presentar su pasaporte actualizado en los puertos marítimos o aéreos establecidos legalmente.

ARTICULO 13 Todo ciudadano Cubano tiene derecho a emigrar, sin que esto menoscabe su condición de Cubano ni constituya motivo de descalificación o difamación. Se elimina la excluyente y ominosa categoría de Salida Definitiva para los ciudadanos que han emigrado o deseen emigrar. Se respetarán en todo momento, las propiedades, cuentas bancarias y bienes de los Cubanos que emigren a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, así como sus derechos ciudadanos.

ARTICULO 14 Ningún Cubano que desee emigrar podrá ser castigado, de ninguna forma, por este motivo. Por tanto, no se les pueden imponer obligaciones de trabajo ni condiciones o plazos de espera, para ejercer su derecho a salir libremente del país.

Es el pueblo que quiere el Cambio. Hay que discutir esa ley de Reencuentro Nacional presentada para que la familia Cubana viva con derechos en Paz y Reconciliada.

Mas Información:

www.oswaldopaya.org
Julio A. Hernandez [email protected] 787 549 1805
Francisco de Armas [email protected] 787 447 1878